Translate

martes, 6 de febrero de 2018

SMASHWORDS



Hola.
Hace un tiempo tan invernal por todo el país que supongo os pasará como a mi, que únicamente tendréis voluntad para salir a enfrentaros a los elementos si ello es imprescindible.
Como no hay mal que por bien no venga, según el conocido refrán, así tenemos tiempo de llevar a efecto lo que por una u otra causa hemos ido arrumbando para mejor ocasión.
Y, con este preámbulo tan extenso,  paso a compartir algo que ha significado mucho, muchísimo, en el lento y -a veces- desabrido camino de la Literatura que emprendí hace once añitos de nada ya.
Fue en Marzo de 2010 el momento en que reuní el valor suficiente para abrirme de nuevo una cuenta en Twitter.
Tened presente que todo estaba en inglés y había que andar con pies de plomo, de hecho, el primer intento resultó un fiasco total, algo que desencadenó muy malas consecuencias posteriormente, pero, bueno, esa es otra historia.
Pronto descubrí que había valido la pena el nuevo esfuerzo y, hete aquí, que, ya con todo en sintonia, pasado un tiempo comencé a "seguir" a mi admirada escritora Sara Paretsky y, cuál no sería mi sorpresa cuando la encumbrada autora también le dio al mágico botoncito y es que ella, a lo largo de su vida, según he podido constatar, siempre ha antepuesto a su bien merecida fama sus firmes principios de solidaridad y colaboración e indefectiblemente hace lo que le dicta su gran empatía y humanidad para con los demás. Todo un ejemplo que he intentado imitar pero no siempre he podido mantener, algo que me duele y me frustra infinito pero que intento asumir ya que la vida sigue y cambian constantemente las circunstancias y, ¿quién sabe?
https://twitter.com/saraparetsky?lang=es

En una de sus publicaciones hablaba sobre los/las escritoras sin editorial y de que gracias a la inspiración de Mark Coker que creó #Smashwords - pues también el autor estaba harto de que las editoriales le cerrasen las puertas en las narices-,  una estadounidense desairada por los especialistas en publicación se había convertido en exitosa escritora.
https://twitter.com/markcoker?lang=es

Yo había recibido una valoración tremendamente positiva de España, y muchos, gran cantidad, de desaires y chascos que mejor mandamos al fondo del mar, y no me lo pensé, allí que me fui, con mi bagaje y así, sin más cortapisa que mi ineptitud para pelearme con la informática y el inglés pero provista de cabezonería sin horizonte final, en marzo de 2011 comencé la andadura en la formidable editorial on-line americana.
https://www.smashwords.com/profile/view/AureaVicenta

Ahora tengo allí algunas cositas más, la mayor parte pueden descargarse gratuitamente, algunas están traducidas al alemán,el inglés, el italiano, el francés y el portugués.
"Se hace camino al andar", decía el poeta, y, de verdad, hay muchos caminos, voy por algunos más, pero siempre vuelvo mis ojos al inicio y mi corazón a la gratitud debida.
Gracias por la paciencia y atención.
Sed felices.







No hay comentarios:

Publicar un comentario