A través de la escritura fluyen los conocimientos, podemos aprender y también divertirnos. Esperemos que el blog sirva para alcanzar algún propósito útil, tal como sucede con los sarmientos de la vid que no valiéndo nada al cortarlos, atados en gavilla, son un económico medio para mantener el fuego en el hogar.
Translate
lunes, 16 de junio de 2014
JUNIO 2014
Hola.
Hace poquitos días que llegué a los sesenta y tres y aunque la imagen que acompaña al texto es del año pasado creo sinceramente que es bueno recordar con ella los lecturas de la infancia y la primera juventud.
Creado por Manuel Gago, el héroe de papel y sus compañeros de aventuras animaron muchos momentos de mis primeras letras.
José Sanchis, con sus tiernos personajes Pumby, Blanquita y el profesor Chivete, dieron paso a la etapa adolescente cumpliendo a la perfección con la misión de un buen cómic: Divertir e iluminar un poco la existencia real del lector. Un gran arte, no puede ponerse en duda.
Es bueno mirar atrás cuando el camino dejado a la espalda ha sido largo; no olvidemos el origen, ni lo cubramos de sombras.
El ínclito Ortega y Gasset utilizó en 1914, en su libro "Meditaciones del Quijote", la siguiente expresión: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".
Provistos de mucha paciencia, y mayor cantidad de papel para tomar notas válidas, os aconsejo un atento estudio de la brevísima y genial obra del gran filósofo español, puede cambiar la vida de cualquiera, palabra.
Muy cordiales saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario