Translate

martes, 30 de octubre de 2012

"EN OTOÑO TAMBIÉN AMANECE", novela de BÁRBARA FERNÁNDEZ ESTEBAN

Hola.
En una novela como "En otoño también amanece" (Editorial Paralelo Sur Ediciones. P31 Colección Aquilón) la escritora nos muestra su excelencia y un absoluto dominio  para poder verter al papel con  éxito una trama tan espinosa como la de los avatares  que conlleva la ancianidad convirtiendo la amargura en un suave discurrir de los hechos y la aspereza del existir en incuestionable delicadeza.

Ha sido un privilegio poder seguir la trayectoria de la autora y el haber leído sus tres novelas anteriores  -y algunos excepcionales relatos breves- me sirve  para poder decir sin género de duda que Bárbara Fernández Esteban es una notable creadora y este libro la mejor y más lograda de sus obras
El personaje principal de "En otoño también amanece" es Agustina, una señora mayor que tiene la osadía de rebelarse contra la sumisión comúnmente aceptada de que la vida de cualquier mujer está ligada indefectiblemente a una sucesión de cargas ya que para ello ha nacido y punto. En el punto, la escritora troca las desilusiones y penas de su heroína por divertidos intentos de transgresores desafíos con los que intenta afianzar su postura y que dan como resultado muchas sonrisas y alguna que otra lágrima.
Preciosa lectura muy recomendable que puede despertar la curiosidad y el afán por saber más sobre Bárbara Fernández así que aquí quedan anotados los títulos que ha alumbrado hasta ahora:
LA LLAVE DE LOS MIL SUEÑOS
OLGA
PORQUE DIGO TU NOMBRE TE LLEVO CONMIGO
Un cordial saludo.





4 comentarios:

  1. Hola, Vicentita:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre Bárbara y su nueva obra.

    Me alegra que la hayas difrutado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Raquel.
      Un cordialísimo saludo, amiga.

      Eliminar
  2. Aun no la he leído, pero conociendo los anteriores y el estilo de Bárbara, será un placer como de costumbre hacerlo.

    mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Willow.
    Sinceramente creo que te encantará la novela.
    Que disfrutes mucho con la lectura del libro de Bárbara.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar